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CÓMO VENDER JOYAS

Bienvenidas a una nueva entrada de nuestro blog diario, donde podes encontrar información, tips y consejos que servirán para que tu emprendimiento mejore ¡día a día!

El día de hoy queremos hablar un poco sobre cómo vender joyas, específicamente. Dado que las joyas no son un artículo de primera necesidad, necesitas recurrir a distintas estrategias de venta para generar ese deseo y esa necesidad en tus clientes de querer elegir tus productos que en definitiva, son de lujo, por lo que el impacto visual que generes es un factor clave (ya sea de manera física o virtual).

Hablando de joyas en particular, una buena forma de encarar una venta es acompañando los beneficios de obtener la pieza con alguna historia, que haga que tu comprador sienta una conexión especial con el objeto. Para muchas personas, las joyas son el regalo perfecto, porque, con el cuidado apropiado, duran para siempre. Esto quiere decir que puede pasarse de generación en generación. Probablemente vos misma tengas alguna joya que le perteneció a alguien en algún momento, y lo significativo de eso, es algo muy hermoso de comunicar a la hora de vender. Esto es algo que todos podemos entender en cierto punto y ese entusiasmo que nos genera obtener una joya, debe ser contagioso.

Uno incluso como vendedor, se entusiasma cuando realiza una compra de mercadería nueva. Acá mismo en Royal Joyas, nos entusiasmamos todas cuando ingresan nuevos productos, ¡Más cuando son hermosos! Ese entusiasmo que sentimos, que vos misma sentís, tiene que ser contagioso. Vestí la pieza, lucila. Mostrale exactamente que tan hermosa es la joya puesta a tus clientas. Eso hará que ellas quieran tenerla también y lucirla como vos lo haces. Tus clientas se van a sentir menos atraídas a tus productos si ni siquiera vos los usas. Vos misma podes dar testimonio de que si quieren joyas, tienen que elegir las tuyas.

Como venimos desarrollando en blogs anteriores, toda la información que te brindamos es útil para vender, tenés que conocer el producto, ¿Qué quiere decir esto? Que tenes que tener una respuesta para todo. Mencionamos que con el “cuidado apropiado” las joyas duran para siempre. ¿Y en el caso contrario? Bueno, en ese caso tenés que tener la solución. ¿Se rompió la cadena? Se puede solucionar con una simple soldadura. ¿Se oscureció la plata? Nada que un pulido y una limpieza con un paño no puedan solucionar. En futuros blogs desarrollaremos las tareas de Orfebrería, que son y que soluciones pueden brindar. Pero lo importante es que tengas una respuesta para cualquier escenario. Nada peor que un vendedor que no sabe sobre lo que te está tratando de vender.

Para mejorar este aspecto de tu servicio, otro consejo que te recomendamos fuertemente, más en el ámbito de las joyerías, es acompañar tus ventas con una garantía. El beneficio es simple, ¿A quién preferirías comprarle un reloj? ¿A alguien que te ofrece el reloj sin más? ¿O a alguien que te ofrece el mismo modelo con la garantía de que si falla puede acudir a vos para resolverlo? Por supuesto, la respuesta es simple. Una garantía, es un refuerzo para tu venta.

También hay consejos de venta que se pueden aplicar no solo para este ámbito, sino que para cualquier otro también. Consejos desarrollados por profesionales de marketing. En muchos artículos o búsquedas encontrarás que muchos expertos te recomiendan dar siempre una Buena Primera Impresión.

Esto se aplica tanto para la atención personal como para la atención virtual. La seguridad en la información que brindamos, la rapidez y calidez a la hora de responder y la capacidad de personalizar la atención son factores clave, es decir, saber de lo que hablamos, ser amables y atentos en la forma en la que hablamos y demostrarle al cliente que sabemos quien es. Esto último genera una fidelidad por parte de tus clientes (la fidelización de tus clientes es otro término perteneciente al ámbito del marketing que es muy importante y que desarrollaremos más en profundidad en otras entradas), en resumen, esto es generarle una comodidad y un gusto a tu cliente con respecto a tu atención. Es como tener un kiosco y aprenderte la marca favorita de galletas de ese cliente que viene todos los días. O aplicándolo en un ejemplo relacionado a las joyas, es preguntarle a ese cliente que vino buscando un regalo para su hija si a su hija le agradó el regalo, te aseguro de que a tu cliente le va a agradar que recuerdes porque acudió a vos en primer lugar. Es agradable sentir que la persona que te está atendiendo, ve más que el dinero que le estás dando y en cierto nivel te llega a conocer. Aquí se podría enlazar otro método que podes implementar en tu atención que puede mejorar tus ventas: El Seguimiento de tus ventas.

Pocas son las marcas o empresas que hacen esto. ¿A que nos referimos por seguimiento? A que la venta no sea el final de la interacción entre vos y tu cliente. Siempre es positivo hacer una venta, pero aún más positivo es que esa persona te vuelva a comprar después. Eso se logra haciendo un seguimiento. A modo de ejemplo, en Royal Joyas hacemos envíos a todo el país y cuando lo hacemos, nos aseguramos de que al cliente le haya llegado el producto en perfectas condiciones a través de un simple mensaje de Whatsapp. ¿Llegó en condiciones tu pedido? ¿Estás satisfecha con nuestra atención? ¿Qué mejorarías?

Esa es una buena manera de hacer un seguimiento de los clientes. Otra buena manera es ofreciendo beneficios exclusivos a clientes que te compraron previamente (descuentos, envíos gratis, etc.).

Reiteramos, todos estos tips se aplican tanto a la atención cara a cara, como a través de mensajes y decimos esto, porque actualmente es innegable el poder de las redes sociales para la venta. Comenzamos a desarrollar en una entrada anterior algunos de los beneficios de Instagram, ampliaremos mucho más en el futuro, siendo específicos en las distintas plataformas pero hablando en términos generales, hay ventajas para tus ventas en las redes sociales que se aplican a cualquier plataforma:

  • Son un espacio favorable para la atención al cliente, mientras que en un local pueden entrar 10 personas al mismo tiempo, en tus mensajes podes estar hablando con 100 al mismo tiempo.
  • Son un espacio que potencian el alcance y la visibilidad de tu marca y el alcance físico deja de ser un problema para tu búsqueda de clientes.

Una excelente venta se logra siguiendo todos los consejos que te damos, combinándolos, para brindar la atención perfecta. De nada sirve que seas amable para responder si tardas 3 días en hacerlo, o recordar el color favorito de tu cliente si cuando te llama con un problema no le atiendes el teléfono. Una buena atención es una buena experiencia, acompañada de las soluciones correctas. Si elegís Royal Joyas, elegís confianza y seguridad, asegurate de que tu marca signifique lo mismo para tus clientes. ¡Que tengan una excelente semana!

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