¡Muy buenos días para todas nuestras seguidoras en Royal! El día de hoy venimos a dejarte algunos tips que te pueden ser de mucha utilidad tanto a vos como vendedora (para tener un mejor conocimiento del producto que trabajas) y a tus clientes. En este rubro es muy común que en determinadas ocasiones, tus clientes duden del producto que les estás vendiendo y que cuestionen la procedencia del material en si. Por eso mientras más información tengas para brindar en esas situaciones, más seguridad le transmitirás a tu futuro comprador. ¡Comenzemos!
Un Imán
Una de las formas más comunes de reconocer la plata 925 y que más vas a encontrar si buscas en Google, es la prueba del imán. La plata es un material de mínima reacción frente al imán, por lo que si la atracción entre los materiales es fuerte, es probable que te encuentres ante un producto que no sea de plata 925.
El Olor
Otra manera (un poco más inusual) de verificar el producto, es el olor del mismo. Si sentís que la pieza emana un fuerte olor metálico o cobrizo, puede significar que la distribución de materiales en la joya no sea la correspondiente a lo que describe a una pieza 925.
Sello 925
Aquí adentramos en un terreno un poco conflictivo. Muchas fábricas de joyas utilizan un instrumento llamado punzón para dejar la marca del 925 en la pieza como garantía de la legitimidad del producto. De todas maneras es muy importante comprender dos cosas:
- Una pieza puede tener un sello que diga 925, pero aún así, ser de otro material. O no tener el porcentaje de plata correspondiente por ser 925.
- Caso contrario, una pieza puede ser auténtica pero no haber sido sellada por la fábrica productora.
El Precio
En el mercado encontrarás variedades de precio pero nunca una diferencia tan grande como la que se puede notar entre la plata y el acero por ejemplo, ya que la plata es un metal precioso. Deberías desconfiar si encuentras productos de “plata” a un precio tan bajo. Investiga precios, asesórate, solo conociendo los precios que se manejan en el mercado te darás cuenta si los mismos son de confianza o no.
Las fallas de fábrica en los productos son inusuales pero suceden. Muchas veces incluso haciendo este control, puede que no reconozcas algún producto que sea de un porcentaje de materiales no correspondiente a la plata 925. Por eso siempre recomendamos que a tus clientes les des una Garantía. La Garantía le brinda la tranquilidad a tus clientes de que pase lo que pase, el producto final que recibirán es Plata 925 garantizada.
Seguí nuestros blogs diarios para más consejos sobre como cuidar y hacer crecer tu emprendimiento. Te deseamos excelente ventas y un ¡Hermoso fin de semana!