¡Bienvenidas a la segunda parte de nuestro blog de fotografía en Royal!
El día de hoy queremos seguir brindándoles tips sobre como fotografiar sus joyas para lograr un mejor alcance con sus clientas. Nos enfocaremos en dos aspectos muy importantes a la hora de fotografiar:
- Configuración del dispositivo.
- Enfoque.
- Encuadre.
Configuración
Hoy en día, no tener una cámara profesional no es motivo para detenerte de fotografiar tus productos de la mejor manera. Solamente debes recurrir a una de las herramientas más importantes con las que contamos: El celular.
Si tenés una cámara profesional y la sabes usar, probablemente no sea necesario que te expliquemos como configurarla, por lo que nos enfocaremos en darte tips sobre como configurar tu celular para poder sacar las mejores fotografías de tus productos. Cada modelo de celular tendrá una forma distinta de configurar, por eso nos explayaremos en los conceptos en sí, para poder profundizar en el uso de estas herramientas.
Asegurarse de que tu cámara o celular estén configurados para conseguir una fotografía de alta resolución es muy importante, algunos celulares vienen con la opción de sacar fotos de baja resolución para que el archivo sea más liviano, por lo que es importante revisar la RESOLUCIÓN de la misma a la hora de fotografiar.
Como mencionamos en nuestro blog anterior, el flash es una opción que depende de las condiciones lumínicas del lugar donde estés fotografiando. El símbolo del rayo te indicará si está activado y el símbolo del rayo con una cruz te indicará si no lo está.
Algunos celulares también cuentan con la opción macro. Esta opción es simbolizada a veces con una flor o con una lupa. Al estar fotografiando joyas, muchas veces tenemos artículos muy pequeños, como algunos modelos de dijes, por ejemplo. El objetivo de poder lograr una buena fotografía no solamente es generar un deseo en el cliente de que compre tu producto, sino también es informar al cliente sobre el producto y que lo pueda ver en detalle. La opción Macro, es un muy buen recurso para lograr esto. Si tu cámara o celular no tiene esta opción, podés probar con el zoom más grande que tu celular tenga, siempre y cuando la calidad de la misma no se vea distorsionada.
Enfoque
Una técnica muy utilizada en cualquier rubro de la fotografía es el Enfoque/Desenfoque. Básicamente consiste en lograr que la cámara haga foco en lo que querés resaltar en la foto, haciendo desenfoque en lo demás para realzar la belleza, en este caso, de la pieza a fotografiar.
En muchos celulares, el enfoque simplemente se puede lograr tocando la pantalla por encima del punto a enfocar. La cámara automáticamente enfocará donde le estés indicando. Si no está funcionando quizás puede ser por la configuración del enfoque. Algunos celulares te brindan la opción de tener un Enfoque General (es decir, lograr que toda la imagen esté en foco) o la opción Enfoque Selectivo (se logrará el enfoque donde indiques en la pantalla).
Encuadre
El último aspecto a tener en cuenta a la hora de fotografiar tus joyas es el encuadre. Puede que suene obvio pero al estar trabajando con productos que en ocasiones son muy chicos, a veces se pueden perder en la imagen si no se encuadra de manera correcta. Nosotros recomendamos fotografiar el producto en lo que comúnmente se conoce como un primer plano (plano cercano al producto). Tomar una foto de la pieza entera es fundamental.
Esta foto debe de ayudar al comprador a tener una idea de la pieza en conjunto. Colocar una regla al lado para mostrar su tamaño también es una buena forma de que el cliente se informe correctamente del producto, ya que sin ningún punto de referencia al lado del producto puede generar inseguridad en el cliente sobre el tamaño del mismo.
Esperamos que estos consejos sobre como fotografiar les sean de mucha ayuda. En los próximos blogs nos explayaremos más en todas las formas en las que podemos ayudar a mejorar tu emprendimiento ya que nuestro negocio, ¡Es hacer crecer el tuyo!