⭐MES DE LA MUJER⭐60% DE DESCUENTO

OBJETIVOS

Muy bienvenidas seguidoras de Royal Joyas a otra entrada de nuestro blog donde podes encontrar información que te será de mucha utilidad para comenzar tu emprendimiento, o de lo contrario, ¡Que crezca cómo nunca!

El día de hoy hablaremos de un tema muy importante para cualquier emprendedor, los Objetivos.

¿Qué es un objetivo?

Un objetivo es un propósito o una meta que se quiere alcanzar y que debe ser planteada con anterioridad. ¿Por qué está planteado? Porque aún no se ha alcanzado. Por eso un objetivo es algo que querés alcanzar pero aún no lo hiciste. Es necesario que fijar este objetivo sea el primer paso en tu emprendimiento. 

Ahora bien, este objetivo no necesariamente es UNO solo que una vez que lo alcances, tu emprendimiento termina, cada objetivo es un escalón que lleva al siguiente. También tenés que tener en cuenta que los objetivos que te propones pueden cambiar con el tiempo, renovarse también. 

De acuerdo al propio rendimiento y la evolución de tu negocio y al cumplimiento del objetivo mismo, vamos a tener que ir ajustando nuestro objetivo a la perspectiva de una nueva realidad. Esta realidad también puede ser moldeada por el avance de la tecnología misma a la que recurrimos como herramienta constantemente. Por ejemplo, si usas Instagram y un día encontrás que al actualizar tu aplicación, Instagram te brinda una nueva funcionalidad para mejorar la calidad de tus historias, ahí vas a contar con una nueva herramienta que puede ayudarte a cumplir tu objetivo más rápido o de otra manera con la que no contabas.

También hay que tener en cuenta que para mantener la moral alta y ser proactivos, tenemos que tener nuestra gran meta pero también tendremos metas más cortas de alcanzar que nos encaminan hacia la finalidad buscada. Para esto es muy útil distribuir tus objetivos de la siguiente manera:  

  • Objetivos a Largo Plazo.
  • Objetivos a Plazo Medio.
  • Objetivos a Corto Plazo.

Analicemos un ejemplo:

Es muy común y recomendado que el primer objetivo de un emprendedor que está tratando de llevar adelante su negocio sea “Hacer conocer su marca”.

En este ejemplo, ese sería el objetivo a largo plazo

Habiendo fijado el objetivo a largo plazo, podemos establecer como objetivo a mediano plazo:Crear perfiles en distintos canales de venta y redes sociales”, como manera de difundir el nombre y logo de tu marca.

Y para dar el primer paso, es decir, el objetivo a corto plazo, podría ser “Pensar en el nombre de mi marca”. 

Por supuesto que este ejemplo está muy simplificado, podés tener muchos micro objetivos entre uno y otro, antes de realizar un perfil en Instagram, por ejemplo, no solo necesitas tener definido el nombre de tu marca, también podés aprender a diseñar el logo, pensar un eslogan que acompañe al nombre de la marca, hasta aprender a usar Instagram en el caso de que no lo sepas. Como verás depende mucho también del ámbito en el cuál te quieras desarrollar y el conocimiento previo que cada persona tenga. Pero te recomendamos aplicar esta metodología ya que también es muy buena para la moral y el entusiasmo por seguir. Plantearse un objetivo y tener dificultades a la hora de cumplirlo puede hacerte sentir un poco estancada, pero dividir ese objetivo en pequeños objetivos, puede ayudarte a aclarar tus ideas, a sentirte más motivada y quizás te puede ayudar hasta a resolver ese problema que te estancó en primer lugar!

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para tu emprendimiento, muchas veces algunas cosas suenan obvias al decirlas o leerlas, pero es importantísimo recordarlas, tenerlas siempre presentes. Un calendario, agenda o pizarra con tus objetivos anotados puede ayudarte a un nivel psicológico para que te motives a lograrlo y sea más motivante y satisfactorio cumplir esas metas.

Te deseamos una hermosa semana y ¡Excelentes ventas!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

Su carrito se encuentra vacío.

Seguir comprando